Ir al contenido principal

Yo odio la vida industrial


No me gusta usar la palabra odio, bueno nos han enseñado que esa palabra es mala que no lo usan las personas sensatas (los chicos buenos) y conscientes. En este caso esta palabra referencia mi profundo rechazo al tipo de vida que existe en los países industrializados.

En estos países todo gira alrededor de la productividad del individuo es decir a la capacidad que tienen los individuos de producir mas bienes y servicios en un periodo corto de tiempo. Para hacer esto, estos países organizan a la sociedad en torno a estrictas leyes que mantienen el orden publico, el sistema educativo procura impartir altos estándares de conocimientos que permitan a los trabajadores manejar procesos industriales de altísima precisión El sistema publico procura mejorar sistematicamente las indicadores socio-economicos, como salud, educación, empleo, vivienda, y otros. Hasta aquí suena como un lugar dorado para vivir, pero no es así.

En contraposicion existe aca una excesiva preocupación del futuro, que se tiene que trabajar fuerte para tener resultados, que se tiene que agendar todos los eventos para no desperdiciar el tiempo, que se tiene aprender un montón de conocimientos y de lenguas para ser competitivo, que se mira a la creatividad social o la improvisación como un caos amenazador, que se tiene que llevar una vida predecible y sin ningún tipo de riesgo evitando o previniendo todo evento amenazador.

Pero que carajos la vida no es así. La vida no es completamente predecible, al menos yo como un hombre nacido y criado en el trópico no vemos la vida así. La vida para nosotros en un mosaico de trozos delicadamente desordenados y mezclados de momentos emocionales, donde existen alegrías o tristezas y muchas veces ellas son extremas. Donde se prima la espontaneidad y la amistad.

Esta actitud espontanea y emocional muchas veces nos tiene cagados; con gobiernos autoritarios que terminan siendo corruptos; con basura y desorden en las calles; con tramites burocráticos engorrosos; con un sector industrial que no es competitivo y un sector publico que tampoco es productivo.

Es cierto que estas son descripciones extremas de las culturas tropicales e industriales. Pero si me toca elegir yo eligiria el extremo del trópico, por que allá al menos uno tiene la sensación que se es libre y que se esta luchando por la vida y no la sensación de empujar un vagón que sigue una riel industrial previamente establecida.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Desnuda

Desnuda te miro Desnuda te deseo Desnuda te pienso Desnuda te imito y desafio al viento Desnuda descanso en el sofa de una habitación triste Desnuda mi alma vuela buscando el vacio Desnuda clavo los colmillos en el hastio Desnuda a Dios te siento Desnuda busco el infinito y renazco pensando en el tiempo

Frases sin sentido

Hasta la victoria siempre, ahora con Correa he escuchado otra vez la famosa frase "Hasta la victoria siempre" alguien me puede decir que sentido tiene ? por que para mi no tiene ningun sentido Estas frases son las tipicas que no tienen sentido pero dejan boquiabiertas a mas de uno, otro es la frase cuando no hay nada que decir : "Esto me es inclusive" ?

Luchando contra el copy -paste de Internet

Soy profesor universitario, Internet es una tremenda herramienta proveedora de informacion, pero a la hora de enviar a escribir a mis alumnos un articulo sobre un determinado topico, ellso simplemente con la cara mas lavada se presentan un copy-paste de internet. Pero afortunamente el Google no solo sirve a mis alumnos a encontrar su copy-paste, tambien los delata ya que yo uso la misma herramienta para accesar el articulo original y rechazar su trabajo