Ir al contenido principal

Fui Dios por dos días


Estaba en un grupo de Whatsapp hablando sobre religión y mas precisamente sobre el libro Urrantia, en ese debate comencé a poner mis puntos vista desde el punto de vista desde mi honesta ignorancia. Total que los administradores del grupo y que son amigos muy cercanos me sacaron del grupo. Después de incidente mis amigos me cortaron toda comunicación conmigo sin explicarme porque lo hacían, para mi esta experiencia fue francamente inentendible me sorprendió pero no me siento resentido con mis amigos. Así que decidí aceptar que nunca podre entender los valores y creencias de mis amigos y me centre en aceptar la vida como es, haciendo mis actividades diarias sin tener que tener una razón para hacerlo, solo lo haciendo porque en ese momento es los mas adecuado hacer para la piezas de la vida encaje y sin tomar en cuenta los juzgamientos que vienen a mi mente racional. Después de un tiempo trabajando así, empece a darme cuenta que mi mente racional no me hablaba y trabajaba sin cansarme. Y no daba a mi mismo ningún significado aparente porque hago esto o aquello. Y viéndome a mi mismo no como un ser monolítico sino como el agregado mis células y bacterias que habitan y forma mi cuerpo. Siempre haciendo mis cosas sin juzgarme después de un tiempo llego a mi mente espontáneamente la afirmación "yo soy Dios" no en el sentido que te crees especial o superior a los demás sino en sentido que eres un canal para que la voluntad de Dios actué. Es una sensación diferente y no se puede llegar a tener esa sensación con la razón y el esfuerzo.


Y es aquí donde la cosa ve vuelve aparentemente complicada al no existir método para alcanzar como alcanzarla. Cuando uno esta lleno de razones y propósito "eso" no se aparece solo cuando este complejo de ideas comienza a debilitarse "eso" sólito aparece. Una cosa que ha ayudado enormemente a tener esta experiencia es he aprendido a ser profundamente escéptico de mis ideas, cada idea que ha salido de mi menta la ponga a prueba y no las acepto como dogma de fe. Las ideas son el enemigo si se los trata como dogmas de fe. Para mi las ideas son hipótesis de trabajo que son funcionales para el contexto que se necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desnuda

Desnuda te miro Desnuda te deseo Desnuda te pienso Desnuda te imito y desafio al viento Desnuda descanso en el sofa de una habitación triste Desnuda mi alma vuela buscando el vacio Desnuda clavo los colmillos en el hastio Desnuda a Dios te siento Desnuda busco el infinito y renazco pensando en el tiempo

Frases sin sentido

Hasta la victoria siempre, ahora con Correa he escuchado otra vez la famosa frase "Hasta la victoria siempre" alguien me puede decir que sentido tiene ? por que para mi no tiene ningun sentido Estas frases son las tipicas que no tienen sentido pero dejan boquiabiertas a mas de uno, otro es la frase cuando no hay nada que decir : "Esto me es inclusive" ?

Luchando contra el copy -paste de Internet

Soy profesor universitario, Internet es una tremenda herramienta proveedora de informacion, pero a la hora de enviar a escribir a mis alumnos un articulo sobre un determinado topico, ellso simplemente con la cara mas lavada se presentan un copy-paste de internet. Pero afortunamente el Google no solo sirve a mis alumnos a encontrar su copy-paste, tambien los delata ya que yo uso la misma herramienta para accesar el articulo original y rechazar su trabajo