Ir al contenido principal

El negocio de la politica

Llegar al poder en el control del Estado en el Ecuador puede ser un negocio altamente lucrativo, ya que se calcula que en promedio el 10 a 20% son las "comisiones" que reciben los que toman una decisión. Esta comisión puede llegar a valores superiores del 500% del valor del contrato como en el caso de la contratación de E-Vote por el TSE cuyo valor asciende a 5 millones pero los costos en la operatividad del conteo rápido ni llagan al 1 millón de dólares

El presupuesto del Estado ecuatoriano para el año 2007 será de 11.000 millones de dólares si llega tomar el 15% de comisiones se llega a la cifra 1650 millones de dólares que tendremos los ecuatorianos que financiar a los tomadores de decisión de compra y de contratación en el Estado, cargos por ciertos extremadamente apetecidos por los partidarios del grupo político que llega tomar el control del Estado.

Son estos tomadores de decisión que se le dan la vuelta a la ley de transparencia de información, ley que fue concebida para que los ciudadanos fiscalicemos a decisiones que se realizan en el Estado, al permitir publicar pormenorizadamente los gastos y los montos de los contratos que existen al interior del Estado pero se le hace un bypass a esta ley con una cláusula reglamentaria que las instituciones publicas pueden reservarse el derecho de no publicar información que considere ser una información confidencial !!!!

Este hace desde hace mucho tiempo el negocio del control de la decisiones del Estado. Este negocio es bastante conocido por la mayoria de los ecuatorianos sin embargo no hacemos nada y baasicamente por dos motivos:

a) Por que tengo la esperanza de algun dia ser un tomador de desicion y llegar billetarme como los actuales funcionarios

b) Me siento impotente por cambiar esta situacion y lo mas practico es dedicarme a mi labores particulares


Mi caso es el segundo. Y Usedes cual es el suyo ?

Comentarios

jao ha dicho que…
Esta bien

Entradas populares de este blog

Desnuda

Desnuda te miro Desnuda te deseo Desnuda te pienso Desnuda te imito y desafio al viento Desnuda descanso en el sofa de una habitación triste Desnuda mi alma vuela buscando el vacio Desnuda clavo los colmillos en el hastio Desnuda a Dios te siento Desnuda busco el infinito y renazco pensando en el tiempo

Frases sin sentido

Hasta la victoria siempre, ahora con Correa he escuchado otra vez la famosa frase "Hasta la victoria siempre" alguien me puede decir que sentido tiene ? por que para mi no tiene ningun sentido Estas frases son las tipicas que no tienen sentido pero dejan boquiabiertas a mas de uno, otro es la frase cuando no hay nada que decir : "Esto me es inclusive" ?

Luchando contra el copy -paste de Internet

Soy profesor universitario, Internet es una tremenda herramienta proveedora de informacion, pero a la hora de enviar a escribir a mis alumnos un articulo sobre un determinado topico, ellso simplemente con la cara mas lavada se presentan un copy-paste de internet. Pero afortunamente el Google no solo sirve a mis alumnos a encontrar su copy-paste, tambien los delata ya que yo uso la misma herramienta para accesar el articulo original y rechazar su trabajo