Ir al contenido principal

La muerte de un amiga

Hace unos días me acabe de enterar que una buena amiga había fallecido, ya que yo la fui a visitar a su departamento y encontré con cadenas la puerta de este departamento, entonces llame a su hijo y me comunico que el 23 de Agosto ella había fallecido.

Yo la había visitado a ella hasta un mes antes de su muerte. Cuando la comencé a visitar mas seguido, alrededor de 5 meses y la vi postrada en su cama entonces ella me dijo (me cuenteo) que estaba así por que se había caído y se había roto su cadera e iba a estar en cama hasta que su cadera reparara. Bueno yo la visitaba aparte de ser amiga mía, ella era una excelente instructora de ingles y necesitaba mejorar mi nivel de ingles. Pero conversando con su hijo me dijo que ella sufría de cáncer en los huesos diagnosticado en Junio del año pasado, siempre fue muy reservada con su vida privada y no quería seguramente que sus amigos le pusiéramos una cara en entierro antes de tiempo.

Esta es una muerte que particularmente me ha llenado de pena y de reflexión, ya que era una persona especial que tenia la maravillosa cualidad de desnudarte tu mojigatería, una cualidad que rarísimamente se ve en una persona. Si mojigatería todos somos mojigatos consiente o inconscientemente y lo hacemos por la sencilla razón que la sociedad nos lo exige y nosotros especialmente los padres de familia como yo dependo materialmente de mis relaciones con los demás a los cuales debo ganarme su aprobación y confianza. Clientes para los trabajadores independientes o jefes para los trabajadores dependientes. Y para ganarme la confianza hacia los demás debo satisfacer determinado prejuicios que los demás tengan de mi, así que tengo cuidar mi imagen y no tengo que decir todo lo que pienso de ello o de aquello, eso es mojigatería pura hay gente que le da un nombre mas elegante a esto y dice “lenguaje políticamente correcto”.

La mojigatería conciente no es problema en el corto plazo mientras esta no se convierta en mojigatería inconsciente ya que ahí seremos un esclavo de la mojigatería y nos impide llevar una vida normal una vida realmente libre. Por eso en las tarde de este año que yo visitaba a mi amiga yo sentía que podía hablar con ella de una manera muy intima a cerca de lo que yo pensaba de esto o de aquello y me daba una gran felicidad ya que si inconscientemente yo era mojigato ella me lo corregía y yo lo aceptaba gustoso su observación. La verdad es que en mis relaciones con hombres o mujeres fue la primera vez que tuve contacto con un ser con este, realmente era refrescante hablar con ella, pese a que tengo muy buenos amigos ellos son como yo mojigatos. Podemos tener conversaciones intimas hasta un nivel donde lo permitan nuestras mojigaterías (inconsciente espero porque sino seria hipocresía) y rara muy rara vez cruzamos ese limite quizás por temor a perder la relación de amistad.

Así que huecos dejados por estos amigos son huecos muy difíciles de llenar

Soy medio ateo

Con el paso de los años he podido ver cual es mi verdadera posición en cuanto al tema de la religión, yo creo que existe algo superior a nosotros o una inteligencia que gobierna todo el universo incluido a nosotros mismos, por ejemplo: la inteligencia que gobierna la evolución de la especies (hay pruebas que refuta a aleatoriedad pura de evolución por ejemplo la forma de las hojas en las plantas no tiene ninguna importancia para la adaptación natural), o la inteligencia que decide que proteína va a fabricar las células de nuestro cuerpo, o la inteligencia que definió las constante físicas del universo (como la masa del electrón, la velocidad de la luz, la constante de gravitación, etc.) de la tal forma que todo sea consistente ya que si estos valores varían un poquito no seria posible tener un universo (tomado de Dios y la nueva Física de Paul Davis) como el que tenemos

Pero a pesar que exista un algo que gobierna al mundo, no creo que esta inteligencia la podamos usar para que nos provea comodidad y seguridad cambio de plegarias y sacrificios que hagamos en su nombre. No creo en este tipo de comercio celestial, ya que se vuelve una relación material (interesada) entre esta inteligencia y nosotros.

Como que esta inteligencia nos cobra porque sale el sol todos los días, ó porque fabrica las proteínas necesarias de nuestro cuerpo, que yo sepa esta inteligencia no nos exige algo material a cambio de sus milagros cotidianos, como nosotros no la llegamos a comprender porque esta inteligencia hace tanto y no recibe algo a cambio; llegamos a dos conclusiones:

1.- Esta inteligencia no existe y la causante de los milagros cotidianos son las leyes físicas que la ciencia algún día va a descifrar completamente.

2.- Que esta inteligencia es un ser superior al cual llamamos Dios y merece que lo adoremos y le demos gracias a través de plegarias y sacrificios por tantas cosas que nos da, porque de otra forma podemos ser mal visto por el y recibir algún castigo por parte de el.

La primera conclusión nunca podrá probarse por la sencilla razón que la base del método científico son la observaciones explicadas a través de algún formalismo matemático y todo formalismo matemático es incompleto (teorema de incompletitud de Godel)

La segunda conclusión es triste ya que esta inteligencia superior es un ser egoísta que todo lo que ha hecho es para su interés y nosotros somos algún tipo de mascota o esclavo que tenemos la obligación de hacerlo sentir bien a el, en base a algún ofrenda material que hagamos

Esta ultima forma de considerar a Dios para mi conveniencia y mi beneficio es corrupta y como consecuencia de ello tenemos separatismo religioso, gente que convencida y recontra que convencida que la fe que profesa es la verdadera y lucha al máximo contra alguien que tiene una fe contraria. Pero en el fondo lucha por la seguridad que su fe provee es decir la fe es un articulo para la seguridad personal.

Cuando uno pone su seguridad en algo definible y limitado ya sea: el saldo de una cuenta bancario o en la aceptación ciega de algún dogma religioso es corrupción. Y ese Dios que nos gobierna no es nada de eso ya que si fuera así seria un ser egoísta y no podría gobernar la grandeza de este universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desnuda

Desnuda te miro Desnuda te deseo Desnuda te pienso Desnuda te imito y desafio al viento Desnuda descanso en el sofa de una habitación triste Desnuda mi alma vuela buscando el vacio Desnuda clavo los colmillos en el hastio Desnuda a Dios te siento Desnuda busco el infinito y renazco pensando en el tiempo

Frases sin sentido

Hasta la victoria siempre, ahora con Correa he escuchado otra vez la famosa frase "Hasta la victoria siempre" alguien me puede decir que sentido tiene ? por que para mi no tiene ningun sentido Estas frases son las tipicas que no tienen sentido pero dejan boquiabiertas a mas de uno, otro es la frase cuando no hay nada que decir : "Esto me es inclusive" ?

Luchando contra el copy -paste de Internet

Soy profesor universitario, Internet es una tremenda herramienta proveedora de informacion, pero a la hora de enviar a escribir a mis alumnos un articulo sobre un determinado topico, ellso simplemente con la cara mas lavada se presentan un copy-paste de internet. Pero afortunamente el Google no solo sirve a mis alumnos a encontrar su copy-paste, tambien los delata ya que yo uso la misma herramienta para accesar el articulo original y rechazar su trabajo