Ir al contenido principal

Las ciudades tienen alma de mujer

Cuando he visitado distintas ciudades en el mundo comienzo a recordar a cada ciudad con una personalidad femenina y nos es nada raro hacer esto ya que cada ciudad nos acoge y nos recibe en su seno, como lo haría una madre.

La ciudad de Guayaquil en la cual nací y me crié no la veía como una mujer y no fue hasta estar en otras ciudades y pude sentir su diferencia y semejanza

Bueno comencemos

Nueva York es una señora inglesa con clase que ha vivido la vida y recibe en su seno a todos lo seres del mundo con igualdad opciones

Boston en cambio es una señora inglesa intelectual con mucha clase que no esta dispuesta a abrirse hacia ti excepto que seas como ella inglesa e intelectual

Las Vegas es una prostituta de clase que te da una gran bienvenida y deseosa a que te caigas con todo el dinero que tienes encima

Paris es una señora francesa de mucha clase pero a diferencia de Nueva York no esta dispuesta a aceptarte tal como eres, sino que esperas a que te afranceses.

Miami es una señora tropical que tiene que equilibrarse por estar en dos mundos el mundo anglosajón y el mundo latino

Jerusalén es una señora cosmopolita alberga gentes de distintas partes del mundo pero también es una fanática religiosa capaz de irse a la guerra por sus creencias.

Lima es una señora chichera, gozona tremendamente diversa y variada allí se concentra mas de la mitad de Perú, muy parecida a mi ciudad natal, tanto así que a los guayaquileños no nos detectan como extranjeros y eso nos permitía un mejor regateo en las compra de productos.

Guayaquil (mi ciudad) es una señora generosa con los forasteros, de personalidad alegre, chichera, solidaria y sobre todo muy pujante y trabajadora. Antes de los alcaldes León y Nebot Guayaquil era mujer voluptuosa pero que tenía unas gorduras espantosas algo así parecido a la suegra de Condorito (Doña Tremebunda). Pero ahora con la liposucción que le ha pegado Jaime Nebot ahora se ve a una Guayaquil mas estilizada, pretendiéndose compararse con las grandes ciudades, aunque todavía nos falta mas vida cultural para llegar a ser una ciudad como Paris, Boston o Bogota, pero Guayaquil con lo pujante que es, yo creo que la chola va terminar por refinarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desnuda

Desnuda te miro Desnuda te deseo Desnuda te pienso Desnuda te imito y desafio al viento Desnuda descanso en el sofa de una habitación triste Desnuda mi alma vuela buscando el vacio Desnuda clavo los colmillos en el hastio Desnuda a Dios te siento Desnuda busco el infinito y renazco pensando en el tiempo

Frases sin sentido

Hasta la victoria siempre, ahora con Correa he escuchado otra vez la famosa frase "Hasta la victoria siempre" alguien me puede decir que sentido tiene ? por que para mi no tiene ningun sentido Estas frases son las tipicas que no tienen sentido pero dejan boquiabiertas a mas de uno, otro es la frase cuando no hay nada que decir : "Esto me es inclusive" ?

Luchando contra el copy -paste de Internet

Soy profesor universitario, Internet es una tremenda herramienta proveedora de informacion, pero a la hora de enviar a escribir a mis alumnos un articulo sobre un determinado topico, ellso simplemente con la cara mas lavada se presentan un copy-paste de internet. Pero afortunamente el Google no solo sirve a mis alumnos a encontrar su copy-paste, tambien los delata ya que yo uso la misma herramienta para accesar el articulo original y rechazar su trabajo